POLICIALES

Sexta Jornada

Las últimas noticias sobre el juicio de Fernando Báez Sosa

En el sexto día de audiencias se espera que declaren un forense, médicos, policías y funcionarios judiciales y municipales.

El forense que realizó la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa, cuatro médicos, dos policías y funcionarios municipales y judiciales son los testigos que declararán hoy, lunes 9 de enero, en la sexta jornada del juicio a los ocho acusados de matar a golpes al joven estudiante de abogacía en la puerta de un boliche de Villa Gesell en enero de 2020. Fuentes judiciales informaron que 10 son los testigos citados a declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores durante la primera jornada correspondiente a la segunda semana del juicio por el crimen del joven.

Si bien estaba programado que durante esta semana declaren más de 50 testigos, muchos de ellos no fueron notificados finalmente por las partes, por lo que se prevé que el número sea menor al pautado inicialmente. El primero será el médico forense Diego Duarte, quien practicó la operación de autopsia al cuerpo del joven asesinado. En su declaración durante la etapa de instrucción de la causa, Duarte aseguró que el cuerpo de la víctima “presentaba hemorragia masiva intracraneana, hematomas y excoriación en cara lateral izquierda de cuello y mandíbula”, además de “la impronta de una marca de zapatilla”.

También declarará Silvana De Piero, la médica patóloga forense que realizó los peritajes histopatológicos de los restos de la víctima. Luego será el turno de las médicas ambulancistas Carolina Silvana Garibaldi Larrosa y Patricia Liliana Gómez.

Los ocho acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa fueron trasladados desde la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de Dolores a los tribunales para comenzar la segunda semana del juicio.

Fuente: La nación 



Deportes

Insólito

Espectáculos