POLICIALES

Policiales

La Policía Rural infraccionó a un cazador y secuestró carne de conejo

El procedimiento se llevó a cabo ayer en ruta nacional N° 9 a la altura del Ex Peaje Aunor, cuando personal de la División Policía Rural y Ambiental realizaba control vehicular y detectó una camioneta en la que transportaban carne de conejo sin medidas sanitarias básicas ni documentación requerida por ley. El conductor fue infraccionado y la carne decomisada.

En el marco de las acciones preventivas desplegadas en los Operativos Invierno Seguro, en todo el territorio provincial se implementan controles con la finalidad de evitar delitos y contravenciones que atenten contra la flora y la fauna regional.

En este contexto, anoche a cerca de las 23 horas efectivos de la División Policía Rural y Ambiental que realizaban control vehicular en Ruta N° 9 a la altura del Ex Peaje Aunor fiscalizaron una camioneta conducida por un hombre de 64 años. Al verificar la carga, constataron la existencia de carne de conejo, contabilizando un total de 5 ejemplares eviscerados que eran transportados sin medidas sanitarias mínimas.

Al solicitarle el permiso para la caza y la documentación que lo habilite para la obtención y transporte del producto cárnico, éste manifestó no contar con documento alguno.

Conforme a consulta realizada a la Unidad Fiscal Contravencional y por disposición de la misma, se procedió al secuestro del cargamento y al labrado de infracción correspondiente.



Deportes

Insólito

Espectáculos