POLICIALES

Se termina

Juicio por Báez Sosa: etapa final de la presentación de pruebas

En el tercer aniversario por la muerte de Fernando Báez Sosa, este 18 de enero finaliza la etapa de presentación de pruebas en el marco del juicio a los ocho acusados por la muerte del estudiante de abogacía.

La etapa de presentación de prueba del juicio a los ocho acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa se cerrará este miércoles y coincidirá con el tercer aniversario del crimen del estudiante de abogacía a la salida de un boliche en la ciudad balnearia de Villa Gesell. Esta primera etapa finalizará con los testimonios de dos médicos forenses y la posibilidad de que algún imputado opte por brindar declaración, como ya hicieron tres de ellos. 

Fuentes judiciales indicaron que son solo dos los testigos que restan, los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich quienes son peritos de parte de la defensa a cargo de Hugo Tomei, declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores ya que el resto de los que estaban pautados inicialmente fueron reprogramados para las audiencias previas o desistidos por las partes. 

Tomei visitó a los ocho acusados en la Unidad Penal 6 de Dolores: "Lo que hablamos es parte del secreto profesional y es confidencial. Mañana seguirán las audiencias. No estaremos viendo", dijo el letrado a la prensa al retirarse de la cárcel tras estar reunido durante casi tres horas.

Fuentes cercanas a la defensa indicaron que los testimonios de Fenoglio y Velich apuntarán a presuntas inconsistencias en el trabajo del médico Diego Duarte, que practicó la autopsia de Fernando tras el crimen, en el Hospital de Pinamar.

Más allá de esos testigos que ya están pactados, la atención estará puesta además en la posibilidad de que algún imputado opte por declarar ante los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia, luego de que declararan Luciano Pertossi, priero en rompero el silencio el último jueves; Maximo Thomsen quien lo hizo el último lunes, y Ciro Pertossi. 

Además, está previsto que los padres de Fernando presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como ocurrió durante todo el debate, luego de haber declarado ellos mismos como testigos en la apertura.

Los ocho acusados por el asesinato de Fernandoo Báez Sosa tras una golpiza el pasado 18 de enero son Thomsen, Ciro, Luciano y Lucas Pertossi (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21) y Ayrton Viollaz (23).

Durante la etapa de presentación de pruebas, los primeros en declarar fueron Salvinp Baez y Graciela Sosa. Uno de los tramos de la declaración de la madre de la víctima fue: “Le llamaron negro. Y no era así, él era mi principe. ¿Con qué derecho le arrebataron la vida a Fernando? Quisiera retroceder en el tiempo para recuperar a mi hijo. ¿Sabés lo doloroso que es ir al cementerio, tocar la foto de Fer y hablarle y que no responda... Querer sacarle de ahí. Él era mi todo. ¿Cómo puede un ser humano discriminar a un chico de su misma edad? Todos los días lo sigo esperando, dicen que no volverá”.

Fuente: Filo.news



Deportes

Insólito

Espectáculos