POLICIALES

Anta

Incautaron 300 kilos de carne no apta para el consumo humano

En el marco de los diversos operativos que se llevan a cabo en todo el territorio provincial, la Policía de Salta a través de la División Policía Rural y Ambiental, en dos procedimientos realizados ayer en el sur provincial se incautaron cargamentos de carne vacuna y porcina no apta para el consumo humano.

La primera intervención se concretó alrededor de las 11 horas, cuando uniformados de la División Policía Rural y Ambiental de Rosario de la Frontera junto a personal del Registro de Operadores de la Carne, realizaron operativos de controles en carnicerías de la localidad de Apolinario Saravia.

Al inspeccionar un local ubicado en barrio 40 Viviendas, detectaron que la carne se encontraba en mal estado y no contaba con documentación que avale su procedencia.

De esta manera el propietario de 45 años fue infraccionado y se procedió al secuestro de 40 Kilogramos de carne vacuna.

El otro procedimiento fue realizado antes de las 21 horas, cuando efectivos de la División Policía Rural y Ambiental de las Lajitas realizaban control vehicular sobre ruta provincial N° 25 altura de la Escuela San Martín, fiscalizaron a los ocupantes de una camioneta y detectaron que transportaban en la caja alrededor de 250 kilogramos de carne porcina sin las medidas sanitarias mínimas para su transporte.

Además, se constató que los infractores de 23 y 21 años no contaban con documentación alguna que establezca la procedencia de la carne porcina.

En ambos casos se dio intervención a las Fiscalías Penales de las zonas, también se procedió al decomiso de lo incautado.



Deportes

Insólito

Espectáculos