La tarde del miércoles tomó un giro inesperado para Fausto Valdiviezo, ganadero y ex intendente de El Bordo, cuando durante la búsqueda de un toro extraviado, se topó con lo que a simple vista parecían ser restos humanos. El hallazgo ocurrió en una zona de monte en las inmediaciones de la ruta provincial 122, que conecta Salta con la localidad jujeña de Monterrico.
"Me topé con lo que parecían ser huesos humanos. No toqué nada y avisé de inmediato a la policía", declaró Valdiviezo al diario El Tribuno. Junto a los restos óseos, se encontraron prendas de vestir masculinas y un reloj pulsera, lo que abrió la hipótesis de una posible conexión con un vecino de Monterrico que fue visto por última vez hace un año caminando por esa misma ruta en dirección a El Sauce.
La policía local procedió a acordonar el área del hallazgo y se encuentra a la espera de la llegada del equipo forense para comenzar con el proceso de identificación de los restos. Según trascendió, las características de la vestimenta y del reloj serían coincidentes con la descripción aportada por la familia del desaparecido.