POLICIALES

Sociedad

Graves denuncias de maltratos y abusos en un hogar de ancianos de Orán

A una mujer le advirtieron por teléfono que su madre había sido abusada y un abuelo hizo público un audio desgarrador.

Algo huele muy mal en el hogar de ancianos de Orán. Salieron a la luz situaciones de terror que estarían viviendo algunos internos. Por ejemplo, una mujer recibió una llamada anónima donde le advirtieron que su madre había sido abusada, por lo cual radicó la denuncia correspondiente en la policía. Y hace unos días un abuelo hizo púbico un audio desgarrador donde pide ayuda a gritos por los maltratos que estaría recibiendo de parte de los encargados de atenderlos.

Luego de las acusaciones por malos tratos a los abuelos del Hogar de Ancianos de Orán, que se viralizaron días atrás y la reciente denuncia por un supuesto abuso sexual a una interna por parte de otro, la Fiscalía y autoridades de la Provincia llegaron ayer a la institución para realizar un relevamiento.

Llegaron funcionarios

El director de Adultos Mayores de la Provincia, Nicolás O'Brien, informó a medios locales que vino acompañado de una nutricionista y una trabajadora social para dialogar con las familias. Además, se realizará una encuesta a los abuelos alojados para conocer si están conformes o no con el servicio que se les brinda. Mientras tanto, confirmó que ante la denuncia registrada por familiares de una interna por abuso sexual, interviene la Fiscalía penal.

El funcionario provincial reconoció las falencias edilicias y la falta de personal. "Es muy antiguo este edificio, por lo que hemos pedido la reparación del mismo; ya cumplimos con dar aviso. Necesita una inversión urgente para mejorar las condiciones de estadía de los abuelos".

La terrible denuncia

El Tribuno accedió a la denuncia de una hija de la supuesta víctima de abuso sexual. La mujer manifestó que atendió un llamado telefónico de un número privado, escuchando la voz de una mujer que le dijo: "Hacé la denuncia, tu mamá fue abusada; la primera vez intentaron y la segunda vez fue abusada", cortando la comunicación sin identificarse.

La señora, de 87 años, se encuentra alojada en el hogar desde hace unos 2 años y la hija dijo que la visita diariamente. Y que cuando le manifestó lo ocurrido a la encargada, la misma indicó que no tenía conocimiento de nada.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos