POLICIALES

Policiales

Fuga en Pichanal: Los policías acusados no declararon

Este martes se imputó al Jefe de Guardia y al Cabo de Guardia que se desempeñaban en la Comisaría 81 cuando se evadió un acusado de homicidio calificado. Uno de ellos está inculpado además, por falsificar un instrumento público. Se constató que el prófugo limó un barrote en el sector donde se encontraba alojado.

La fiscal penal de Pichanal, María Sofìa Fuentes, imputó en forma provisional a un sargento y a un cabo de la Policía de la Provincia como coautores del delito de favorecimiento doloso a la evasión. En el caso del efectivo de menor rango, fue imputado además como autor del delito de falsificación de documentación pública.

En la acusación, la Fiscal sostiene que ambos efectivos, el pasado 26 de diciembre, cuando cumplían la función de Jefe y Cabo de Guardia de la Comisaría 81, omitieron realizar el debido control de los detenidos, motivo por el cual, uno de ellos logró huir de la dependencia, evadiendo todo tipo de control.

En el caso del Cabo de Guardia, se lo acusa además de haber falsificado la información que insertó de forma manual en el libro de guardia.

Los acusados se abstuvieron de declarar y desde la Fiscalía se ratificó su detención ante el Juzgado de Garantías interviniente.

La fiscal Fuentes señaló que este martes se presentó en la dependencia junto a personal de Criminalística para realizar una segunda inspección ocular del lugar de detención, donde se pudo verificar que Víctor Hugo Salvatierra pudo evadirse tras limar un barrote de reja del portón.

Continúan las tareas de búsqueda del evadido y se solicita a la comunidad la colaboración para que ante cualquier información útil, se comuniquen al Sistema de Emergencias 9-1-1 o a la dependencia más cercana.



Deportes

Insólito

Espectáculos