POLICIALES

Vergüenza

Ex funcionaria municipal intentó ingresar estupefacientes a la Unidad Carcelaria de Metán

Fue imputada una exfuncionaria municipal que intentó ingresar sustancia estupefaciente de manera oculta para un interno de la Unidad Carcelaria 2. Acompañada de un defensor oficial, se abstuvo de declarar y señaló que lo hará por escrito.

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó a Mercedes Raquel González Tula como autora del delito de suministro o facilitación de estupefacientes agravado por realizarse en un lugar de detención.

La investigación se inició cuando el pasado 1 de enero se detectó que la acusada intentó ingresar de manera oculta un envoltorio plástico que contenía marihuana a la Unidad Carcelaria 2 de esa ciudad.

Según consta en las actuaciones, la mujer concurrió a visitar a su esposo y manifestó que llevaba paquetes con víveres para otros internos. Al momento de la requisa, se detectó que en uno de los paquetes, había oculto en un envase de acondicionador de cabello, un envoltorio con una sustancia vegetal compacta, que luego se comprobó que era marihuana.

La acusada estuvo acompañada de un defensor oficial durante la audiencia de imputación y se abstuvo de declarar, señalando que lo hará por escrito.

Gómez Amado indicó que la investigación continúa y que se dispusieron diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.



Deportes

Insólito

Espectáculos