POLICIALES

¿No aprenden más?

Entre el viernes y el sábado, se clausuraron 35 fiestas clandestinas

En el marco del operativo de seguridad COVID-19 policías de las distintas localidades detectaron más de mil incumplimientos a las disposiciones sanitarias ante la emergencia sanitaria.

Policías de las 6 Unidades Regionales realizaron el fin de semana 4.217 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades de la provincia con patrullajes estratégicos, controles comerciales y gastronómicos, fiscalizaciones vehiculares y demás tareas preventivas. 

En ese contexto se labraron en total 1.061 infracciones por distintos incumplimientos a las disposiciones exigidas por el Comité Operativo de Emergencia de las cuales 529 fueron por no usar tapabocas, 16 fueron a comercios por transgresiones a los protocolos sanitarios y 3 clausuras, entre otros puntos. 

Con el aporte de ciudadanos al Sistema de Emergencias 911 se clausuraron anoche 24 fiestas clandestinas en distintas localidades, la mayoría se registraron en municipios de los departamentos San Martín y Anta. Entre viernes y sábado se detectaron 35 fiestas clandestinas en la provincia. En todos los casos intervino las fiscalías correspondientes. 

Cabe destacar que la participación u organización de fiestas clandestinas representan un atentado contra la salud pública por lo cual las sanciones económicas pueden llegar hasta 135 mil pesos. 

En lo que va del 2021 la Policía de Salta realizó 435.202 operativos de seguridad sanitaria en la provincia para dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por el COE ante la situación epidemiológica de la provincia.



Deportes

Insólito

Espectáculos