POLICIALES

Microtráfico

El Carril: Un hombre terminó detenido por vender droga a menores

Anoche fue allanada una vivienda que se encontraba bajo investigación de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR). Fueron secuestradas dosis de cannabis sativa, elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de drogas, dinero en efectivo y celulares.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, imputó provisionalmente a un hombre por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por cometer el hecho en perjuicio de menores de edad.

La intervención de la UFINAR inició el 19 de septiembre pasado, cuando un oficial de la Policía de Salta informó que un grupo de vecinos de El Carril le habían comunicado que un hombre de la zona comercializaba estupefacientes. A partir de allí, López Soto ordenó se inicie una investigación.

Personal del Sector de Drogas Peligrosas, realizó distintas tareas bajo la dirección de la UFINAR, a fin de reunir las pruebas que permitieran demostrar la actividad ilícita llevada adelante por el hombre, registrando que en más de una oportunidad intercambiaba “papelitos” por dinero con menores de edad.

Una vez recolectado el material necesario, el fiscal López Soto solicitó al Juzgado de Garantías autorización para allanar el domicilio del ahora imputado, medida que se concretó el 1 de noviembre a las 23:55. Durante el procedimiento fueron secuestradas en su vivienda dosis de cannabis sativa, elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de drogas, dinero en efectivo y celulares.

El hombre detenido fue alojado en la Alcaidía General de la Provincia e imputado esta mañana por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por cometer el hecho en perjuicio de menores de edad. Durante la audiencia, fue asistido por un defensor oficial y se negó a prestar declaración.



Deportes

Insólito

Espectáculos