POLICIALES

Accidente fatal

Dolor absoluto en la movida tropical salteña: despiden al cantante de Wanabara

Dos efectivos del Cuerpo de Infantería, con domicilios diferentes, viajaban en la camioneta con la que se estrelló la moto en la que iba el cantante de Wanabara, quien murió junto a un amigo debido al fuerte impacto.

El fatal accidente, que causó numerosas demostraciones de dolor entre los fans del reconocido grupo de cumbia “Wanabara” por la muerte de Lucas Heredia, mantenía hasta ayer un secreto que la policía no reveló ni mucho menos confirmó.

Se trata de las dos personas que viajaban en uno de los vehículos protagonistas del triste accidente. Según un reporte policial, al cual este InformateSalta tuvo acceso, el hecho ocurrió apenas pasada la medianoche del sábado, en la calle Gato y Mancha, en Villa Palacios.

Por dicha arteria, de este a oeste, circulaba una camioneta Chevrolet S-10 conducida por un suboficial mayor de la Policía de Salta, el que cumple tareas en la Guardia de Infantería. Como acompañante iba una mujer policía, integrante de la misma división policial.

Al describir la mecánica del accidente, el reporte oficial de la policía indica que el conductor de la camioneta se disponía a ingresar al motel, cuando de pronto apareció la moto en sentido contrario y se produjo el fuerte impacto frontal.

Como consecuencia del choque, ambos motociclistas resultaron con graves lesiones, siendo Villareal Barrera el primero en ser trasladado al hospital San Bernardo, en código rojo. Al respecto, la enfermera Analía Gutiérrez, del SAMEC, informó que el joven, quien residía en el barrio El Pilar, murió antes de llegar al nosocomio.

Respecto a Heredia, el médico Maldonado informó que el cantante ingresó al hospital con vida, con graves lesiones en la cadera y politraumatismos, por lo que pasó de inmediato a la sala de quirófano, aunque minutos después falleció.

En la escena del hecho, en tanto, personal de la División de Criminalística realizó las pericias del caso, oportunidad en la que también se practicó el test de alcoholemia al conductor de la camioneta, sin que se reportara la presencia de alcohol en sangre.

Asimismo, resaltó también que el policía que conducía, con la jerarquía más alta en la carrera de suboficial, aún se hallaba en actividad, aparece registrado con la edad de 51 años, siendo que el tiempo de servicio en la carrera policial es hasta un años antes. 

Se espera que hoy, cuando el conductor de la camioneta sea sometido a la audiencia de imputación por el delito de doble homicidio culposo, se aclare las circunstancias en que produjo el fatal accidente.

Fuente: Informate Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos