POLICIALES

Policiales

Detuvieron a una pareja por robos registrados en zona norte

Minutos antes del mediodía, efectivos del Sector 1C fueron alertados por una vecina de barrio Unión sobre la sustracción de una balanza digital, aportando la identidad del presunto autor.

Más de 40 causas vinculan a una joven pareja que habría cometido delitos contra la propiedad en el mes de febrero. Ayer, cerca del mediodía la Policía logró la detención del principal investigado un joven de 24 años, al momento de su aprehensión vecinos de la zona agredieron al personal policial, cuatro efectivos resultaron lesionados y se registraron daños en el móvil. Como resultado de los hechos, esta mañana la Dirección General de Investigaciones llevó a cabo una serie de allanamientos y concretó una mujer pareja del sospechoso, además recuperaron numerosos elementos sustraídos.

Luego de recepcionar la denuncia y poner en conocimiento a la Fiscalía Penal N° 1, los uniformados ubicaron al sospechoso quien intentó evadirse del personal ingresando a diferentes domicilios, siendo finalmente aprehendido.

Al momento en que los uniformados se disponían al traslado del demorado, un grupo de vecinos arremetieron contra los policías arrojando elementos contundentes con la intención de liberar al joven que se encontraba en custodia policial. Producto del ataque, cuatro efectivos resultaron lesionados, móviles y equipo de protección dañados, por lo que el personal debió retirarse rápidamente del lugar.

Teniendo en cuenta que el joven de 24 años se encontraría involucrados en al menos 40 hechos denunciados por robos, robos calificados y amenazas con arma blanca, en los que también estaría denunciada una mujer que sería la pareja de detenido, el Juzgado de Garantías N° 4 liberó tres órdenes de allanamiento, disponiendo la detención de la mujer y secuestro de elementos denunciados.

Así, en la mañana de hoy el Grupo de investigadores del Sector 1C concretaron las medidas judiciales en viviendas de barrio Unión y Juan Manuel de Rosas, logrando la detención de una joven de 24 años y el secuestro de diversos elementos que estarían vinculados a los hechos denunciados.

Los detenidos y secuestros quedaron a disposición del magistrado interviniente.



Deportes

Insólito

Espectáculos