POLICIALES

Policiales

Desbarataron una banda delictiva que operaba en zonas rurales

En un importante despliegue de recursos, la Dirección General de Investigaciones concretó esta mañana, 12 allanamientos simultáneos en barrios de la zona norte capitalina, localidad Vaqueros y en General Güemes. Lograron la detención de 7 personas investigadas por Asociación Ilícita en concurso real con robo agravado por el uso de armas de fuego, en banda y despoblado, robos y abigeato.

La banda era investigada desde el mes de enero de este año, por un hecho registrado en una finca en La Higuerilla, donde el sereno del lugar había sido abordado por un grupo de personas que bajo amenazas con arma de fuego lograron reducirlo, para luego sustraer diversos elementos de valor.

A lo que se le sumó otros tres hechos denunciados en el mes de abril y mayo, por delitos rurales suscitados en El Carril y San Lorenzo por el robo y faenamiento de animales vacunos con el fin de comercializar.

Luego de haber realizado una destacable labor de investigativa, bajo la dirección de la Unidad Fiscal contra Robo y Hurto, a cargado Dra. Eugenia Guzmán se pudo establecer identidades y roles de los integrantes de la banda organizada vinculada en los hechos denunciados, reuniendo elementos probatorios suficientes para que el Juzgado de Garantías N° 7 librará 12 órdenes de allanamiento para domicilios y locales comerciales del rubro carnicerías ubicados en zona norte de la ciudad y en General Güemes.

Esta mañana, con más de 100 efectivos de investigaciones junto a unidades especiales, en un importante despliegue de recursos se concretaron las medidas judiciales irrumpiendo en forma simultánea en 9 viviendas de barrios Juan Manuel de Rosas, 17 de Octubre, Juan Pablo Segundo, 1° Mayo, 15 de Setiembre, Miguel Ortiz, en la localidad de Vaqueros y 3 en General Güemes.

Como resultado de los operativos, se logró la detención de 7 personas, todos hombres mayores de edad, y secuestro de armas de fuego de diferentes calibres, vehículos, elementos de montura, dinero en efectivo y diversos elementos vinculados a las causas investigadas.



Deportes

Insólito

Espectáculos