POLICIALES

Narcotráfico

Desarticularon una banda de delivery de drogas en zona sur

Secuestraron unas mil dosis de paco, marihuna, balanzas grameras y dos armas, entre otros.

Luego de cinco meses de investigación de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad del MPFS, investigadores del CIF, de UFINAR y del Grupo de Drogas de Policía de la Provincia realizaron un importante operativo en la zona sur de la ciudad y en La Merced. Secuestraron unas mil dosis de paco, marihuna, balanzas grameras y dos armas, entre otros

En el marco de un operativo en la lucha contra la Narcocriminalidad que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal, investigadores de CIF, de UFINAR y del Grupo de Drogas (Sector 3B) de la Policía de la Provincia detuvieron ayer a cinco personas en el barrio Intersindical de la ciudad de Salta.

Tras cinco meses de investigación, el fiscal Penal Gustavo Torres Rubelt de UFINAR solicitó al Juzgado de Garantías 7 el allanamiento de distintas viviendas ubicadas en la zona sur de la ciudad y en La Merced. Ya con la autorización, los investigadores CIF realizaron el procedimiento que permitió detener en flagrancia a una mujer y cuatro hombres mientras comercializaban estupefacientes bajo la modalidad “delivery”.

Tras este operativo los vecinos del barrio Intersindical celebraron el accionar de los efectivos, puesto que la vivienda ubicada en calle La Voz de Comahue 2750, funcionaba como una especie de aguantadero para el consumo - comercialización de estupefacientes en forma constante, lo cual hacia insostenible la vida de vecinos de la barriada, al mismo tiempo que el domicilio estaba desmantelado por los malvivientes que lo frecuentaban. La vivienda quedo con custodia policial fija.

Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía General de la Provincia y a la mujer se le fijó detención domiciliaria hasta la audiencia con el fiscal Penal de la Unidad Fiscal de Narcocriminalidad que se realizará el próximo lunes.



Deportes

Insólito

Espectáculos