POLICIALES

Policiales

Desalojaron a familias en el asentamiento San Javier: "No tenemos dónde vivir"

El operativo se llevó a cabo sin orden judicial. La policía desarmó las precarias viviendas de plástico.

La policía desalojó a 7 familias, en su mayoría mujeres e infancias, que se encontraban en el asentamiento San Javier, colindante con el basural de la ciudad de Salta, en la zona sur. Pese a que sus precarias viviendas de plástico fueron desarmadas.

Respecto a esto, Cecilia, vecina del asentamiento, habló con Primero Salta por FM Capital y explicó que "las familias que fueron desalojadas siguen ahí con niños muy pequeños a la interperie". "Nos dijeron que no nos quieren reprimir. El Jefe Regional de la Policía dijo que nosotros somos 200 y que ellos pueden llevar a 500 para llevarnos", denunció la mujer. 

Por otro lado, Cecilia contó que "la fiscalia no nos quiso recibir la denuncia, nos dijeron que tenemos que presentar la denuncia en la comisaria pero no nos quieren recibir la denuncia". "Yo nunca recibí una orden de desalojo", sentenció. 

Por último, la vecina que vive en el asentamiento San Javier ya hace varios años, denunció que este desalojo parece un "capricho" del Jefe de la Regional de apellido Arias y que todavía no recibieron ninguna ayuda por parte del Gobierno Provincial y Municipal. "Tenemos 3 niños con discapacidad, nadie se acercó. Nosotros pedimos que nos traigan pancitos para hacer la merienda", finalizó. 



Deportes

Insólito

Espectáculos