POLICIALES

Irán a juicio

Delincuentes vendían drogas dentro del penal de Villas Las Rosas

Los sujetos estaban presos y sin embargo comercializaban estupefacientes.

Las imputaciones recayeron sobre Nicolás Ezequiel Martínez Fleitas, Cristina Alejandra Santander Contrera, Rocío Alejandra Rodríguez, Micaela del Valle Alderete y Guillermo Alejandro Alfredo Lozano, por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada y por cometerse en un establecimiento de detención.

Además, Claudia Graciela Carrizo, fue acusada del delito de comercialización de estupefacientes en carácter de autora, mientras que Miguel Martín Navarro, fue acusado del delito de portación de arma de fuego de uso civil.

Con respecto a la participación del imputado Guillermo Alejandro Alfredo Lozano, se acreditó que dentro de la organización delictiva, era el encargado de conseguir la sustancia estupefaciente mediante comunicaciones telefónicas desde el interior de la Unidad Carcelaria, tarea que realizaba junto a su pareja Cristina Alejandra Santander Contrera, quien además fraccionaba y distribuía la sustancia a otro de los imputados para su comercialización dentro de establecimiento, para luego recaudar el dinero de la actividad ilícita.

Tanto Santander Contrera como Lozano, comercializaban la sustancia estupefaciente en el interior de la Unidad Carcelaria. La que cobraba a los internos o a sus familiares era la primera de las mencionadas, a través de una cuenta de mercado pago. Esa actividad ilícita fue reconocida por Santander Contreras al declarar en fiscalía y en presencia de su abogado defensor.



Deportes

Insólito

Espectáculos