POLICIALES

Salta

Condenan a 7 años de prisión al policía que traficaba cocaína

En un acuerdo de la fiscalía con la defensa de Hector Maidana, determinaron la pena de 7 años y cuatro meses de prisión. El acusado reconoció su responsabilidad respecto al transporte de estupefacientes.

El septiembre pasado un policía salteño fue detenido luego de escapar de un control de Gendarmería Nacional en la localidad de Profesor Salvador Mazza.

Hector Eduardo Maidan, el día 7 de septiembre viajaba en su camioneta cuando fue interceptado por un control de la Sección Vial Caparí de la Gendarmería Nacional.  Al principio mostró un comportamiento normal, pero de repente aceleró y se dio a la fuga. 

Lo cual dio inicio a una persecución, sobre Ruta Nacional 34, hasta que encontraron al policía a metros del río Itiyuro, donde intentaba deshacerse de cajas que llevaba en su vehículo.

Luego se dio a conocer que en esas cajas portaba estupefacientes, se hallaron 146 kg de cocaína. Además portaba su arma reglamentaria, 612 mil pesos, tres teléfonos celulares y otros elementos. 

Se continuó la investigación con la realización de tres allanamientos simultáneos, y el análisis de documentación y la información extraída de los teléfonos secuestrados, bajo la supervisión del fiscal Rafael Lamas.

El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta, conformado por la jueza Gabriela Catalano, condenó al suboficial principal de la Policía de Salta, Héctor Eduardo Maidana, a la pena de 7 años y 4 meses de prisión. La condena es por autor del delito de transporte de estupefacientes agravado por haber sido cometido por un funcionario público encargado de la prevención, en este caso, del narcotráfico.

La jueza Catalano también dispuso la aplicación de una multa cercana al millón de pesos para el oficial y  el decomiso de la camioneta y el dinero secuestrado en el procedimiento.



Deportes

Insólito

Espectáculos