El viernes pasado, la fiscalía remitió al Juzgado de Garantías 4 el pedido de juicio contra Gabriel “Chirete” Herrera por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y femicidio, delito por el cual el convicto, quien purga ya una condena por el asesinato de una ex mujer durante una visita privada, podría recibir una sentencia de prisión perpetua.
En un extenso requerimiento, el fiscal Rivero señaló la evidencia reunida en contra de Herrera, entre ellas declaraciones testimoniales de los guardiacarceles, familiares de la víctima y pericias realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales en torno al brutal homicidio de Neri.
A raíz de las pruebas producidas, Rivero concluyó que Herrera “estaba determinado a acabar con la vida de su pareja y madre de su hijo”. Agregó que el día del crimen, a las 14 horas, recibió en su celda a Neri. Allí “mantuvieron una conversación por cuestiones de celos y luego terminó con su vida”.
El fiscal indicó que el móvil del asesinato fue también reconocido por el convicto al prestar declaración indagatoria al relatar que cuando Neri llegó a la visita “subimos arriba y hablamos cinco minutos del tema de la foto”. Al respecto, Rivero señaló que se trata de una imagen publicada en una cuenta de la red social de Facebook en la cual, según sostuvo Herrera, su pareja aparecía junto a otro sujeto.
En su declaración, el convicto aseguró que esta imagen se la mostró un compañero de celda, quien al referirse al asunto negó haberle mostrado la imagen aludida desde su teléfono celular, como así también rechazó ser la persona que le proveyó el arma homicida a Herrera, una gubia de la carpintería.
Fuente: Fiscales Penales