POLICIALES

Continúa la investigación

Caso Matías Ruiz: por estas dos razones el joven habría corrido desnudo antes de morir

Las primeras pericias indican que falleció por un edema pulmonar y un paro cardiorrespiratorio.

Ayer a última hora se conocieron los primeros datos de las pericias al cuerpo de Matías Ruiz, que indican que falleció por un edema pulmonar y un paro cardiorrespiratorio. Estos datos aún deben ser confirmados por el Servicio de Anatomopatología. Casi en simultáneo se deslizaron versiones sobre el motivo que lo llevó a salir corriendo desnudo por el parque San Martín. 

El abogado querellante, Martín D'Andrea, dijo en Profesional FM que piensan que el joven peluquero fue víctima de un robo y por eso huyó desesperado asegurando que lo perseguían. Esta versión se asentaría en el dato de que en el domicilio del fallecido estaban todas sus pertenencias desordenadas.

De acuerdo al abogado, Matías emprendió esta corrida por varias cuadras hasta que finalmente lo detienen los policías en intermediaciones de Catamarca y Urquiza. El letrado dijo que existió una omisión desmedida por parte de la policía que no le prestó atención inmediata, aunque sea por sensibilidad humana, es decir, nadie atinó a colocó una manta al verlo desnudo.

Otra de las causas por la que Matías pudo haber tomado la actitud de salir corriendo en esas condiciones podría ser que haya estado bajos los efectos de estupefacientes. Allegados contaron que solía consumir droga y por eso también la fiscalía solicitó un examen toxicológico en el cuerpo del joven.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos