POLICIALES

Crimen y justicia

Caso Maradona: Hoy comienza la junta médica que definirá si hubo homicidio culposo

El cuerpo de 20 especialistas debatirá en la Dirección de Policía Científica durante más de dos semanas sobre los resultados del expediente que investiga la muerte del ídolo.

A mediados de la mañana de hoy lunes, un grupo de 20 especialistas debatirá en la Dirección de Policía Científica de La Plata si Diego Armando Maradona, el máximo ídolo de la historia argentina, fue víctima de, al menos, un homicidio culposo a manos de la negligencia u omisión de los médicos y enfermeros que debían tratarlo, entre ellos, el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Lo que diga la junta médica, sus conclusiones en unanimidad o disidencia, será clave para que la Justicia defina si Luque, Cosachov y los otros cinco imputados del caso, entre ellos la enfermera Dahiana Madrid y el psicólogo Carlos Díaz, enfrentarán pedidos de indagatoria y eventualmente detención. Para los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra, dirigidos por John Broyad, fiscal general de San Isidro, será el punto de inflexión, con el análisis de 17 cuerpos de expediente que incluyen al menos 9 historias clínicas de diversos centros médicos como el Sacre Coeur, que en 2004 ya adelantaba que Maradona sufría una “miocardiopatía dilatada con lesiones de microinfartos”.

En esos 17 cuerpos de expediente hay al menos 400 fojas de desgrabaciones de chats de teléfonos, donde se incluye la mezquindad y el destrato de quienes debían cuidar a Diego.

Fuente: Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos