POLICIALES

Chaco

Caso Cecilia: confirman que los restos óseos hallados son "de una única persona adulta"

Se trata de aquellos que fueron encontrados la semana pasada en los márgenes del Río Tragadero, aunque por su estado no lograron determinar "sexo, edad precisa ni causa de muerte".

El equipo interdisciplinario de Antropología, Medicina y Odontología que trabaja en la investigación del presunto femicidio de la joven de 28 años, Cecilia Strzyzowski, oriunda de la provincia de Chaco, confirmó que los restos óseos hallados corresponden a "una única persona adulta".

Así lo infirmó un comunicado del Poder Judicial de Chaco, a su vez difundido por la agencia Télam, respecto a aquellos que fueron encontrados en la semana pasada en los márgenes del Río Tragadero, en Resistencia.

Según anunciaron los expertos en antropología, "pertenecen a una única persona adulta". Sin embargo, por el estado no lograron determinar "sexo, edad precisa ni causa de muerte", "debido a que se encuentran multifragmentados y calcinados".

Hasta el momento, la principal hipótesis de los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velásquez y Jorge Gómez sostiene que Cecilia fue estrangulada por quien era su pareja, César Sena, con la ayuda de sus familiares. Están detenidos tanto él como su padre y madre, Emerenciano Sena y Marcela AcuñaGustavo Obregón y su esposa Fabiana González; y Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Pereira

Cabe recordar que la semana pasada, los integrantes de la fiscalía aseguraron que tienen "indicios" de que "la mataron" en la casa de los Sena. "Sabemos que hubo una planificación, entendemos que ellos articularon e idearon toda esta situación para poder darle muerte; estamos trabajando en eso", señalaron en una conferencia de prensa en la que adelantaron que este martes solicitarían la prisión preventiva para los detenidos ya que se vence el plazo para resolver las situaciones procesales.

En tanto, para la defensa que representa a Gloria Romero, madre de Cecilia, los huesos son de ella ya que estaban dentro de la misma bolsa donde apareció el dije reconocido por la familia.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos