POLICIALES

Por trata de personas

Atraparon al líder de "San La Muerte": se escondía en Villa Soledad

La captura se concretó a partir de una denuncia anónima realizada al Servicio de Emergencia 911. Estaba prófugo desde diciembre.

Era buscado por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y por su calidad de "ministro de un culto". El sujeto estaba prófugo de la justicia y es el líder de ese culto pagano que funcionaba en calle 16 de Septiembre (actual Ernesto "Che" Guevara) de villa San Antonio. 

En función de esta información, desde la División Trata de Personas, de la policía provincial, se pudo establecer el domicilio donde estaba oculto Soria Villalba, quien fue detenido, luego de que el propietario del inmueble autorizara el ingreso de los uniformados al lugar.

Ante la fuerza de seguridad, el acusado reconoció que era buscado por delitos federales, por lo que se procedió a su arresto, siendo trasladado a la Agrupación VII de Gendarmería Nacional, para posteriormente ser alojado en el Complejo Penitenciario Federal NOA III.

El fiscal general Eduardo Villalba de la Unidad Fiscal Salta lleva adelante el caso, por el cual el pai se encuentra imputado por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y por su calidad de "ministro de un culto". Junto a su pareja, imputada y con prisión preventiva por el mismo delito, dirigía una congregación Umbanda que veneraba a San La Muerte.

Allanamiento en diciembre de 2021

Días previos a la Navidad de 2021, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó el citado templo de San La Muerte donde hallaron más de 18.600 dólares, 61.000 pesos, un automóvil y un revolver calibre 22, siete celulares, una computadora y documentación.

El allanamiento se produjo a raíz de una denuncia de trata de personas con fines de explotación sexual, en el que se involucra a quienes dirigían ese culto.

San La Muerte es un santo pagano al que los delincuentes le imploran protección, pero también que castigue a sus enemigos.

Fue en marzo de 2.021 que se efectuó una denuncia por la ex pareja de una de las víctimas a través de la línea 145 (de Asistencia y Denuncia por Trata de Personas).

Fuente: Nuevo Diario 



Deportes

Insólito

Espectáculos