POLICIALES

General Pizzarro

Antolín Donato: “Un policía nos dijo que no tenemos derechos porque somos matacos”

En comunicación con FM Capital, Dora Fernandez, vecina de Embarcación, contó la historia de la familia de Mateo. Les mintieron sobre la causa de muerte de su hijo, no les dieron explicaciones y los hostigaron.

Mateo Donato es un joven de 19 años que el día 3 de enero fue encontrado muerto en General Pizarro. La causa de muerte fue un tiro. La respuesta de la justicia fue que se trato de un suicidio, pero su familia asegura que fue un asesinato. 

Dora acompaña a la familia y al padre, Antolín Donato, debido a que no entienden ni hablan castellano. Ella esta haciendo de traductora para buscar justicia por el asesinato del joven. 

Comentó que Mateo era una persona deportista, por lo que un día salió a correr y no volvió más. La policía llegó a la casa de los padres y les pidió el DNI sin dar muchas explicaciones. 

Nos informó que a Antolín Donato le pareció extraño, pero no entendía lo que decía, cuando preguntó le dijeron que el cuerpo lo habían trasladado a Apolinario Saravia. El padre confuso interpretó que el joven estaba detenido en esa localidad.

Allí fue cuando le explicaron que había sufrido un accidente y les entregaron el cuerpo en el cementerio de Apolinario Saravia. Al llegar a la comunidad notaron que tenía un disparo en el pecho y otro en la nuca, la mandíbula quebrada y los genitales mutilados.

La familia se encuentra indignada ante esta injusticia, la policía no les dio explicaciones de nada y no hicieron el informe obligatorio. Cuando trataron de exigir sus derechos y justicia los empezaron a amenazar y hostigar. Un policía les dijo que no tenían derechos porque eran matacos.

Ante esto familiares y amigos decidieron manifestarse frente a la sede del Ministerio Público Fiscal en el municipio de Apolinario Saravia, para pedir información de la causa, que se esclarezca este hecho y se haga justicia.



Deportes

Insólito

Espectáculos