NACIONALES

Alerta nacional

VIDEO: Yacarés y pumas escapan de los incendios en Corrientes

Ya son más de 600.000 las hectáreas que se quemaron en la provincia.

Corrientes sigue en llamas y decenas de pumas y yacarés de los Esteros huyen, algunos en manada, del fuego luego de que en la provincia los incendios destruyeran más de 600.000 hectáreas, un 7% de su territorio. En imágenes que se viralizaron en redes sociales se ve a los animales moviéndose para escapar del desastre ecológico.

Uno de los videos muestra cómo los yacarés se movían en grupo a través de un camino de tierra, frenaban y continuaban. El ambientalista Luis Martínez, quien publicó el posteo, comentó en referencia al hecho: “Ejemplares de yacaré con sus crías se desplazan escapando de las llamas que azotan en zona del Portal Cambyreta en Corrientes”. Y agregó: “Son una de las tantas especies que hoy se ven obligados a dejar sus ambientes naturales. Por otro lado también tenemos ejemplares con quemadura graves”.

Por otro lado, en un segundo video, se ve a un puma desorientado, que se movía por un pastizal seco. Para explicar la situación, el ambientalista posteó: “Estas son las imágenes que se observan en el interior de mi Corrientes, ejemplares como este puma que huye de los incendios en busca de refugio desplazándose en zonas que desconoce”.

Fuente: La Nación



Deportes

Insólito

Espectáculos