NACIONALES

Así fue su reacción

Video: Sufría bullying en el colegio y golpeó brutalmente a su acosador

Ocurrió en plena clase, en una escuela cordobesa. Otro estudiante grabó el violento episodio.

Dos estudiantes de primer año de una escuela secundaria de Río Segundo, Córdoba, protagonizaron una violenta pelea en el aula. Según trascendió, un alumno que era víctima de bullying reaccionó y golpeó brutalmente a su acosador.

El dramático episodio fue grabado por otro estudiante y el video rápidamente se viralizó. Aunque las imágenes no son nítidas y no se alcanza a escuchar la conversación entre ambos, se conoció luego que uno de los jóvenes fue agredido verbalmente por su autismo y por su tamaño.

Ante esto, el joven se acercó hacia su compañero, lo tomó por la remera y golpeó su cabeza contra el banco. En las imágenes se escuchan los gritos del resto de los presentes, que no alcanzan a intervenir.

Como respuesta, el otro estudiante sacó una hondera del bolsillo y le tiró una piedra, situación que provocó una nueva agresión por parte del segundo estudiante. Con más ira, lo volvió a atacar con golpes de puño, hasta que segundos después, una docente logró intervenir y frenar la pelea.

Autoridades de la institución le confirmaron a ElDoce.tv que se tomaron las medidas establecidas por “protocolo” para controlar la situación.

“Convocamos a las familias y hablamos con los alumnos”, agregaron. A su vez que aseguraron que los inspectores “están en conocimiento” de lo sucedido e informaron que se tomaron medidas disciplinarias hacia los dos estudiantes, aunque evitaron entrar en detalles.



Deportes

Insólito

Espectáculos