NACIONALES

#CoronavirusEnSalta

Trabajadores golondrinas piden volver a Salta

Son más de 40 personas que están en Villarino a 200 km de Bahía blanca, localidad sin transmisión comunitaria, desde febrero y hace dos meses piden poder ingresar a Salta.

Desde que se conoció el programa “Volver a casa”, para repatriar a personas fuera de la provincia, estos trabajadores iniciaron el pedido para que se les autorice el regreso. Son 40 personas, entre ellos niños. 


Se encuentran en el municipio de Villarino a 200 km de Bahía blanca, localidad sin transmisión comunitaria, por lo que ya obtuvieron los permisos de esa provincia para poder viajar.

En comunicación con FM Capital, Diego, un trabajador golondrina contó que desde el COE no los autorizan volver desde hace dos meses, "y nos sabemos por qué nos niegan el ingreso".

"Llamamos en febrero a Salta, nos dijeron que esperemos 10 o 15 días, volvimos a preguntar, y volvieron a decirnos que esperemos, y así hasta ahora. Nos piden paciencia, y la tenemos, pero lo que no tenemos es plata para seguir viviendo", contó el trabajador.

Diego agregó que en estos días están haciendo "changas" y que la semana pasada trabajó un solo día. Hizo un pedido desesperado al gobernador ante nuestros micrófonos y le pidió que no se olvide de ellos: "no pedimos nada gratis, simplemente volver a nuestra casa, con nuestra familia y poder trabajar", dijo para finalizar.



Deportes

Insólito

Espectáculos