NACIONALES

#Aborto

Tomaron 11 colegios para pedir por la legalidad del aborto

Sucedió en Buenos Aires

Según el Ministerio de Educación ya son 11 los colegios tomados en la Ciudad. En las 48 horas previas a que la discusión por la despenalización y legalización del aborto llegue a la Cámara de Diputados, más de una veintena de escuelas secundarias porteñas y algunas sedes de facultades comenzaron a realizar asambleas, tomas, talleres, vigilias y "pernoctazos" para finalmente movilizarse el miércoles al Congreso a favor de la aprobación de la ley.

Julian Asiner, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), fue quien aseguró que la Federación "impulsará ocupaciones en decenas de colegios, facultades y profesorados para que el Congreso apruebe la legalización del derecho al aborto". Según el dirigente estudiantil, las primeras tomas comenzarían en las vísperas del debate parlamentario.

Aunque más de 20 instituciones prevén votar en asambleas las medidas a tomar, desde el viernes ya hay una institución sin clases y es probable que en la mañana del martes se le sumen unas cuantas más. La Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, en el barrio de Parque Avellaneda, fue la primera que votó en asamblea desde el viernes tomar el colegio en reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito.

 

Fuente: Infobae 



Deportes

Insólito

Espectáculos