NACIONALES

Nacionales

Temporal en Bahía Blanca: se suspendieron todas las actividades

Hasta el momento cayeron 300 milímetros de agua que provocaron inundaciones en casi toda la ciudad bonaerense.

Las fuertes lluvias y vientos afectaron a la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, que se encuentra bajo una emergencia climática que derivó en la evacuación de más de 40 familias y al cese total de actividades.

Fuentes oficiales informaron que “hay diálogo permanente entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio". "Se enviaron equipos de rescate del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad envió insumos para asistir a las personas afectadas”, señalaron desde la municipalidad.

En unas seis horas se acumularon unos 300 milímetros de agua -cuando la media histórica es de 129 mm- y se espera que las precipitaciones continúen. 

Las lluvias comenzaron alrededor de las 4 de la mañana, según consignaron diferentes vecinos y medios zonales. Rápidamente, las calles se volvieron ríos, los autos de la zona quedaron varados e inundados, al igual que las casas. El agua llegó hasta el interior del Hospital Interzonal Dr. José Penna donde los internados tuvieron que ser evacuados.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos