NACIONALES

Nacionales

Siguen las negociaciones en el Congreso por las presidencias de Diputados

En Diputados, los perfilados para ocupar la presidencia del cuerpo son Cristian Ritondo y Florencio Randazzo.

Referentes políticos de los espacios con representación parlamentaria definirán en los próximos días la correlación de fuerzas en ambas cámaras del Congreso a partir de agrupamientos y realineamientos, y se resolverá también quiénes serán elegidos para ocupar la titularidad de Diputados y la presidencia provisional del Senado.

En Diputados, los perfilados para ocupar la presidencia del cuerpo son Cristian Ritondo (PRO-Juntos por el Cambio) y Florencio Randazzo (Identidad Bonaerense-Interbloque Federal): el primero impulsado por Mauricio Macri en virtud del acuerdo electoral que se tejió para el balotaje, y el segundo como resultado de la apertura de espacios para el oficialismo cordobés referenciado en el liderazgo del gobernador y excandidato presidencial, Juan Schiaretti.

Para definir el nombre hay tiempo hasta el jueves 7 de diciembre, cuando está prevista la sesión preparatoria en la que jurarán los 130 diputados elegidos en octubre y la elección de las cuatro autoridades de la Cámara, el presidente y los tres vices.

Si bien ambos candidatos mantienen la cautela, por lo bajo o con mensajes indirectos expresan sus puntos a favor: Ritondo pone sobre la mesa la cantidad de fiscales que aportó al escrutinio del balotaje para la boleta de Javier Milei y el número de diputados nacionales que acercaría en caso de estar al frente de un interbloque oficialista.

Randazzo, en tanto, apareció en los últimos días en una foto en redes sociales con el diputado nacional electo por LLA Ricardo Bussi (Tucumán), y sobre la que éste último escribió: "Quizás, futuro presidente de la Cámara Baja. Evaluamos la composición de la Cámara y las posibilidades ciertas de contar con el apoyo de diputados de fuera de nuestro espacio político. Serán importantes los consensos y los acuerdos para garantizar que cada promesa de campaña de Javier se cumpla a rajatabla".

A diferencia de Ritondo que, según fuentes de ese espacio, dice aportar al futuro oficialismo unos 40 diputados; Randazzo sólo sumaría a los cuatro o cinco integrantes de Córdoba Federal, ya que Natalia de la Sota se expresó abiertamente en contra de las políticas de Milei y para el balotaje militó la boleta de Sergio Massa.

Fuente: Télam



Deportes

Insólito

Espectáculos