NACIONALES

#Senado

Senadora dijo que no se aceptan chicos en adopción porque “son negritos”

Beatriz Mirkin, dio un encendido discurso cuando le tocó su turno de hablar en el marco del debate por la legalización del aborto en Argentina.

“Estoy con los derechos de las mujeres. La ley no es pétrea, la ley se cambia. En Argentina se aborta clandestinamente y también se aborta en los sanatorios. Yo lo he visto porque he trabajado allí. Estamos todas a favor de que tengan vida las mujeres”, dijo Mirkin.

La legisladora, quien fundó una organización en su provincia, relató que “están a favor de que tengan vida las mujeres” y reflexionó: “La negativa a este proyecto no es ninguna respuesta a las mujeres”.

Durante su exposición, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti -quien preside el Senado- la quiso interrumpir pero Mirkin siguió adelante con su postura. "Si salimos de acá sin ley. ¿Qué vamos a hacer mañana? ¿Vamos a seguir penalizando a las mujeres que llegan a los hospitales con abortos provocados? Ocurre todos los días”, dijo y agregó: “La ley no obliga a ninguna mujer a abortar, lo que obliga es al Estado a hacer lo que tenga que hacer para que no haya abortos clandestinos”.

Además, se metió en el tema de la adopción y fue contundente: "Estuve en el Poder Ejecutivo de mi provincia y he visto a chicos que no se aceptan en adopción. No es porque la Justicia los demore, es porque no los quieren si son negritos”.

 

 

Fuente: Primera Fuente 



Deportes

Insólito

Espectáculos