NACIONALES

Frente al Congreso

Segunda jornada de protestas contra el Gobierno

Vecinos volvieron a manifestarse anoche en distintos puntos del país.

Personas autoconvocadas volvieron a concentrarse anoche frente al Congreso en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno nacional. También hubo protestas en distintos puntos del Conurbano bonaerense y el interior del país. 

Los cacerolazos del miércoles volvieron a reproducirse anoche frente al Palacio Legislativo, donde los manifestantes se ubicaron en la intersección de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos.

En el medio del nuevo protocolo de orden público, los policías se ubicaron sobre Entre Ríos, frente a la entrada principal, para evitar cualquier desborde. También se escucharon cacerolazos y aplausos en otros barrios de la Capital Federal.

Algo similar ocurrió en localidades de la Provincia de Buenos Aires, como Luján, Morón, Ensenada y La Plata. Las protestas se replicaron en Mar del Plata y en ciudades del interior del país.

Según reportó Cadena3, la Policía arrojó en Córdoba gas pimienta para repeler a los manifestantes y garantizar la libre circulación. Del otro lado, informaron, arrojaron piedras y botellas. Cinco efectivos resultaron heridos y cinco personas fueron detenidas.

Las protestas comenzaron este miércoles, al término de una jornada marcada por la primera movilización de organizaciones sociales y piqueteras contra las primeras medidas de la nueva administración y después de la cadena nacional en la que Milei explicó los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia que contiene la derogación o modificación de 300 leyes.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos