NACIONALES

Nacionales

Se completó el llenado del Gasoducto Néstor Kirchner

Luego de cuatro semanas, el proceso de llenado se completó hoy, se espera que en pocos días comience a utilizarse para la distribución de gas.

Hoy concluyó el proceso del llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, luego de cuatro semanas y tras el proceso de prueba de las válvulas que la vinculan al troncal Neuba II, estará en condiciones de comenzar a aportar hasta 11 millones de metros cúbicos el gas proveniente de Vaca Muerta.

La línea debió completar su carga inicial de 25 millones de metros cúbicos que es la capacidad máxima del sistema. Ese proceso se realizó paulatinamente, ya que además de la carga en sí del gas, se corroboró el correcto funcionamiento de cada una de las válvulas que tiene el gasoducto a lo largo de sus 573 kilómetros.

Luego de esta última etapa de pruebas, se estima que en 3 o 4 días se concretará la vinculación con el Neuba II, que transportará el gas hacia el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El pasado 9 de Julio, en el marco de un acto celebrado en Salliqueló, se concretó la apertura de la última válvula del primer tramo. 

A su vez, en la obra se soldaron en promedio 5 kilómetros de caños por día en los tres frentes, se utilizaron aproximadamente 300.000 toneladas de cañerías. El trabajo contó con más de 5 mil trabajadores directos y 40.000 con los indirectos en toda la zona de influencia.

¿Por qué es importante el Gasoducto Néstor Kirchner?

La finalización del primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner va a modificar la estructura energética argentina, la actividad económica y su necesidad de divisas.

A través de sus caños se va a transportar el gas de Vaca Muerta hacia el resto del país, ampliando la capacidad productiva de la cuenca neuquina. Asimismo, la construcción del segundo tramo del gasoducto permitirá exportar gas a los países vecinos.

Solo durante el año pasado, Argentina gastó más de 12.000 millones de dólares en importaciones energéticas.



Deportes

Insólito

Espectáculos