NACIONALES

Vacunatorio VIP

Santiago Cafiero: “El vacunatorio VIP es un invento de los periodistas”

Defendió la inmunización a Zannini y sostuvo que a quienes les dieron el suero van a recibir la segunda dosis.

En una tensa entrevista, el jefe de gabinete Santiago Cafiero dijo que la vacunación VIP es “un invento de los periodistas”. Lo hizo al referirse a la dosis que recibió la esposa del Procurador General del Tesoro Carlos Zannini, Patricia Alzúa, que fue inmunizada al igual que su marido. Defendió la vacunación del funcionario, que consideró que fue correcta porque es “personal estratégico” y que lo mismo corresponde a Alzúa, ya que sostuvo que la mujer tiene “una enfermedad prevalente”. Expresó además que “se van a aplicar las segundas dosis a las personas que fueron vacunadas incorrectamente” porque “les corresponde”.

Consideró que no hay “inmunizaciones VIP” y que eso es “un invento de los periodistas”. Planteó que “no hubo un sistema” de aplicaciones de dosis de manera irregular, en secreto y por fuera del cronograma, sino que se trató de “una cuestión puntual que va a ameritar una cuestión puntual. un solo día en el Ministerio de Salud”. El escándalo fue revelado por el periodista cercano al kirchnerismo Horacio Verbitsky, que reveló en una entrevista que se aplicó la dosis en la cartera sanitaria después de realizar gestiones con Ginés González García, que terminó “eyectado” por la fuerte controversia.

Consideró que fue correcto el accionar del presidente Alberto Fernández respecto al escándalo al plantear que “el Presidente actuó con firmeza ante un procedimiento que consideró inaceptable, con firmeza y decisión”, en referencia al pedido de renuncia de González García, que fue reemplazado por Carla Vizzotti.

 

Al ser consultado por el periodista Luis Novaresio en radio La Red, el funciono se refirió al escándalo de la vacunación paralela en el Ministerio de Salud, que terminó con la renuncia de Ginés González García“Es lo único que hay, no hay otra cosa”, expresó con relación al listado que integran, entre otros, el ex presidente Eduardo Duhalde, los embajadores en Brasil y Paraguay, Daniel Scioli y Domingo Peppo, y Jorge “Topo” Devoto, entre otros.

“Se terminó mezclando todo, hay cuestiones obvias de gente que tiene que estar inmunizada, porque tienen una función estratégica en el Estado y naturalmente hubo un procedimiento inaceptable y por eso el presidente (Alberto Fernández) tomó la decisión que tomó”, afirmó.

Cafiero, al igual que la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti argumentó ayer, indicó que “no hubo un Vacunatorio Vip” y habló de la “distribución errónea de un puñado de vacunas” y de “una situación puntual”.

Por otro, adelantó que el Gobierno le recomendará a todas las provincias -en el marco de una reunión del Consejo Federal de Salud- que “abran sus datos” y hagan públicos la información relacionada al proceso de vacunación. También adelantó que, desde ahora, aquellas personas que son personal estratégico deberán justificar el pedido para adelantar el acceso a una vacuna.

TN .-



Deportes

Insólito

Espectáculos