Mientras en el país se debate qué hacer con las tomas de tierras y crecen los intentos de los usurpadores, en Mendonza se sancionó una ley que pone blanco sobre negro a este delito: quien ocupa ilegalmente un terreno pierde los beneficios sociales.
El Senado aprobó este martes la norma que establece quitar los subsidios oficiales a quienes avanzan sobre tierras impropias. La iniciativa fue presentada en setiembre por el diputado Jorge Difonso (Frente Renovador), quien buscó complementar con otro "castigo" las sanciones que prevé el Código Penal.
Por FM Capital, el diputado contó que "en los últimos 3 meses tuvimos 50 intentos de usurpaciones en Mendoza. La usurpación no es casualidad, requiere de logística, coordinación y varias circunstancias. Hay intencionalidad atrás y es el momento de avanzar sobre este tipo de delitos".
Por otra parte, agregó que "como es una ley provincial, implica los planes sociales otorgados por Mendoza, pero me pidieron el expediente desde el Congreso de la Nación para estudiarlo. Con esta ley pretendemos frenar y prevenir estas situaciones y regularizar la que ya tenemos".