NACIONALES

Una odisea

¿Queres viajar a Chile? Estos son todos los trámites para entrar al país

El gobierno del vecino país anunció qué requisitos le están solicitando a todos los extranjeros para ingresar a su patria.

El Gobierno de Chile modificó su Plan Fronteras Protegidas y anunció que a partir del 1 de enero de 2022 será requisito para obtener el pase de movilidad habilitado que todos los mayores de 18 años cuenten con la dosis de la vacuna de refuerzo contra el COVID si ya pasaron seis meses de su vacunación con la segunda dosis.

María Teresa Valenzuela, quien asumió este lunes como nueva subsecretaria de Salud Pública, dio a conocer las medidas: "El pase de movilidad quedará inhabilitado para toda persona mayor de 18 años que desde la fecha del esquema completo, hayan transcurrido seis meses y no se haya puesto su dosis de refuerzo".

En tanto que se decidió que aquellos que sí tengan la dosis de refuerzo igualmente deberán realizarse un PCR en el punto de ingreso a Chile y permanecer en cuarentena hasta que el resultado sea negativo, independiente de su estatus de vacunación.

La principal variante está dada por la incorporación de la dosis de refuerzo al pase de movilidad, desde el 1 de enero de 2022

 

 

Las autoridades sanitarias chilenas expresaron que la medida está enfocada primordialmente en los habitantes de su país, donde se está aplicando de manera masiva la tercera dosis o refuerzo, pero que también aplica a los extranjeros no residentes, como es el caso de los turistas que puedan viajar desde Argentina.

Quiénes pueden ingresar a Chile

Chilenos y extranjeros residentes Extranjeros no residentes con sus vacunas validadas previamente por el Ministerio de Salud Extranjeros no residentes que cumplan algún requisito excepcional del Decreto del Ministerio del Interior Niños y niñas menores de 6 años, sin importar su nacionalidad. Requisitos para entrar a Chile:

- PCR negativo para el ingreso.

- En el caso de viaje por aire, se exigirá un PCR de dentro de las 72 horas para subir al avión y otro al ingresar a Chile para evitar una cuarentena de 5 días.

- En el caso de viaje por tierra (habilitado desde el 1 de enero) se hará un PCR en la aduana sanitaria y el pasajero deberá permanecer aislado hasta tener el resultado negativo.

- Tener el esquema de vacunación completo con cualquier vacuna y su homologación del Gobierno chileno (para mayores de 6 años). 

- Desde el 1 de enero se exigirá tercera dosis a los mayores de 18 que estén en condiciones de dársela.

- Seguro médico de 30 mil dólares que cubra el coronavirus

- Declaración jurada.

Fuente: Qué Pasa Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos