NACIONALES

¿Qué te parece?

Presentan un proyecto para que la vacuna contra el COVID-19 sea obligatoria

La diputada nacional, Verónica Caliva, se refirió al proyecto que presentó para establecer la obligatoriedad de la vacunación y aclaró que no incluye penalidades para quienes se nieguen a recibir la inmunización.

La diputada nacional por el Frente de Todos, Verónica Caliva, habló con FM Capital y se refirió al proyecto que acaba de presentar en el Congreso junto a su par Juan Carlos Alderete el cual establece la vacunación obligatoria contra la covid-19 en toda la población mayor de 18 años y en los menores de edad con enfermedades preexistentes.

En este sentido, la legisladora señaló que “Pretendemos que la vacuna sea incorporada al Calendario Nacional porque tiene el sentido de la obligatoriedad pero también de la gratuidad”, destacó. Asimismo, detalló que no incluye penalidades para quienes se nieguen a recibir la inmunización.

Según Caliva, la vacuna sería incorporada como un derecho para los mayores de 18 años y para las infancias de 3 y 17 años con comorbilidades o certificación de enfermedades de alto riesgo, como así también para el personal médico.

Por último, la diputada expresó que “este proyecto también es en respuesta a los discursos de odio, que desinformaron, mintieron, llevaron más angustia innecesaria mientras transitábamos el golpe en la pandemia. Se opusieron a todas las medidas de cuidado y prevención”, sintetizó.



Deportes

Insólito

Espectáculos