NACIONALES

Paso a la inmortalidad...

¿Por qué es feriado el 15 de agosto?

Si bien debería celebrarse el próximo miércoles 17 de agosto, el motivo de que haya sido este lunes tiene una explicación.

Muchos argentinos aprovecharon este nuevo fin de semana largo celebrado en el país para hacerse una mini escapada y disfrutar de los distintos destinos que ofrece Argentina.

Si bien la fecha que conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín es el próximo miércoles 17 de agosto, el feriado se pasó para este lunes 15, por lo que el turismo pudo celebrar tres días de masiva concurrencia.

Vale recordar, también, que el Artículo 6 de la Ley 27.399 indica que los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior, y los que coincidan con los días jueves y viernes, al lunes siguiente.

El verdadero motivo del feriado en nuestro país

Si bien este año se conmemorará el lunes 15 como se mencionó anteriormente, cada 17 de agosto se rememora el fallecimiento del Libertador, José Francisco de San Martín y Matorras. En 1850, el General San Martín murió a los 72 años en Boulogne Sur Mer, Francia. El "Padre de la Patria" organizó el regimiento de granaderos a caballo con el que cruzó la cordillera de Los Andes y fue el Libertador de Argentina, Perú y Chile.

Cuáles son los próximos feriados en Argentina

  • 17 de agosto - Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, se celebrará el 15 de agosto.
  • 7 de octubre - Feriado con fines turísticos
  • 12 de octubre - Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se celebrará el 10 de octubre.
  • 20 de noviembre - Día de la Soberanía Nacional
  • 21 de noviembre - Feriado con fines turísticos
  • 8 de diciembre - Día de la Inmaculada Concepción de María9 de diciembre - Feriado con fines turísticos
  • 25 de diciembre - Navidad

Fuente: Ámbito 



Deportes

Insólito

Espectáculos