NACIONALES

Nacionales

Pablo Kosiner: “es un error desprenderse de YPF”

El ex diputado provincial expresó su preocupación acerca de la posible privatización de la petrolera argentina.

En diálogo con FM CapitalKosiner subrayó que YPF, con el 51% de su paquete accionario en manos del Estado y las provincias, es un pilar fundamental en la región. Señaló que la privatización sería un error estratégico, y destacó que países vecinos como Uruguay y Bolivia no cuentan con empresas de bandera privadas.

Advirtió que la venta de acciones de YPF dejaría al país sin una herramienta para influir en el mercado, y que Argentina iría en contra de la corriente regional. “Es un error desprenderse de YPF” agregó.

El ex Diputado también hizo hincapié en el proceso necesario para llevar a cabo la privatización, indicando que requeriría la aprobación en el Congreso con dos tercios de votos en ambas cámaras, así como el respaldo de las provincias que poseen el 49% de las acciones. Kosiner enfatizó que no es una decisión fácil de tomar y que se deben considerar cuidadosamente las implicancias.

Finalmente, respecto al fenómeno político encabezado por Javier Milei, Kosiner llamó a comprenderlo como una expresión de la indignación popular. Sin embargo, expresó su desacuerdo con las propuestas de Milei, considerándolas más perjudiciales que la continuidad del actual esquema económico, ubicándose como parte del 44% que cree que estas ideas serán dañinas.



Deportes

Insólito

Espectáculos