Durante su participación en el acto que se llevará a cabo en Tucumán por el Día de la Independencia, el presidente Mauricio Macri será recibido además por lo que se espera sea una multitudinaria protesta. Razón por la cual, en el último momento decidieron incrementar el número de efectivos para la custodia presidencial y se estima que sean alrededor de 2500 policías.
Además, el "contrafestejo" del Día de la Independencia tendrá lugar frente al Obelisco y lo largo de la Avenida 9 de Julio, donde se movilizarán partidos kirchneristas y de izquierda, además de sindicatos, organismos de Derechos Humanos y movimientos sociales para expresar el repudio al acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional.
"Queremos reclamarle al gobierno nacional la recuperación de la independencia que perdimos en el plano de las políticas económicas y sociales, hoy víctimas del coloniaje impuesto por el acuerdo con el FMI”, expresó el referente de la CTA Hugo Yasky al explicar las razones de la convocatoria.