La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano, suspendió el paro nacional y movilización previsto para este jueves en las ramas correo y clearing, luego de arduas negociaciones mantenidas durante varias horas con las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que proseguirán mañana.
Las fuentes gremiales del sindicato camionero informaron que la medida de fuerza "fue suspendida" a la espera de la prosecución y resultados de las difíciles negociaciones por la prórroga de la concesión a la firma de correos Oca.
La organización sindical había dispuesto una huelga nacional en las ramas correo y clearingdel convenio colectivo de trabajo 40/89, que incluía una masiva movilización de esos sectores hacia las puertas del Enacom, en Perú 103 de la Capital Federal, "en defensa y resguardo de 7 mil empleos directos en riesgo en Oca".
"Están en riesgo 7 mil puestos de trabajo directos y aproximadamente otros 4.500 empleos de forma indirecta", resaltó Moyano.
Fuente: Minuto Uno