NACIONALES

Nacionales

Milei mantendrá reuniones con el FMI, la Casas Blanca y el Tesoro de EEUU

El presidente electo presentará frente a las autoridades norteamericanas su plan económico, el ajuste fiscal, la reforma monetaria y desrelgulación estatal.

El presidente electo, Javier Milei, visitará este martes Washington, la capital de Estados Unidos, donde mantendrá una reunión con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Casa Blanca y el Tesoro de ese país, según indicaron fuentes partidarias.

Desde el espacio libertario indicaron a Télam que "las reuniones son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación", a la vez que desmintieron que se trate de una "búsqueda de financiamiento".

En la comitiva viajaron el posible embajador de la Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein; Marc Stanley, actual embajador de EEUU en la Argentina; y la jefa de campaña, Karina Milei, hermana del mandatario electo.

Además estaban presentes el exministro de Finanzas del macrismo, Luis Caputo; el posible jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, y Santiago Caputo, asesor de Milei y calificado por él tras el triunfo electoral como "el arquitecto" de la victoria de La Libertad Avanza (LLA).

Por su parte, en una conferencia de prensa, el vocero del presidente de Estados Unidos, John Kirby, comentó sobre la llegada de Milei al país y confirmó que "no habrá" un encuentro con el mandatario norteamericano Joe Biden.

Fuente: Télam



Deportes

Insólito

Espectáculos