NACIONALES

#PlanDeDiscapacidad

Michetti: "Trabajaremos para que las personas con discapacidad sean escuchadas e integradas"

La vicepresidenta junto a Mauricio Macri presentaron el Plan Nacional de Discapacidad, entérate de que se trata.

Este mediodía presentaron el Plan Nacional de Discapacidad 2017-2019 y apuntaron a lograr “una Argentina inclusiva, donde todas la personas tengan la oportunidad de desarrollarse y crecer”.

"Los derechos de las personas con discapacidad son los mismos que los de todos: trabajar, estudiar, hacer deporte, nutrirse de la cultura que son cosas que llevan a la realización personal", señaló el Presidente que durante la presentación del plan que promueve una plena cobertura y acceso a la salud, con especial énfasis en las personas de mayor vulnerabilidad social y luego a garantizar la sostenibilidad y calidad de las prestaciones médicas.

Y agregó: "Son 5 millones de personas con discapacidad, que si multiplicamos por los familiares y amigos, nos toca de cerca a todos".

El Plan aborda el objetivo de que los estudiantes con discapacidad alcancen la titulación en el ámbito de la educación normal y prevé la capacitación de los docentes con el fin de propiciar las condiciones necesarias para una mejor inserción escolar.

En cuanto a lo laboral, apunta a hacer cumplir con el cupo en concursos en el sector público, facilitando su acceso e inscripción. También promueve, en el mismo ámbito, la búsqueda activa de diferentes perfiles profesionales y a unificar un manual de buenas prácticas.



Deportes

Insólito

Espectáculos