NACIONALES

Elecciones 2023

Marcelo Orrego se convirtió en el nuevo gobernador de San Juan

Desde el búnker de Unidos por San Juan, el gobernador electo habló luego de que Sergio Uñac reconociera la derrota públicamente. Con el 71,92% de las mesas escrutadas, el lema Unidos por San Juan gana con el 51,13% de los votos, secundado por San Juan por Todos que auna el 44,17%.

Luego de que Sergio Uñac reconociera la derrota, el gobernador electo de San Juan Marcelo Orrego agradeció este domingo al electorado desde su búnker. “Quiero agradecer a todos los sanjuaninos que confiaron en nosotros”, dijo. 

Acompañado del precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta, su compañero de fórmula Gerardo Morales y el precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau, Orrego expresó: “Sabemos que no nos han regalado la confianza, nos la prestaron. Les digo que aquellos que no han estado de nuestra propuesta, sepan que este gobernador va a trabajar absolutamente con todos, sin distinción de ideología política. He venido a la política a trabajar, cumplir y hacer”.

Con el 71,92% de las mesas escrutadas, el lema Unidos por San Juan gana con el 51,13% de los votos, secundado por San Juan por Todos que auna el 44,17% de los sufragios. Relegados en tercer lugar quedó Desarrollo y Libertad con el 3,86% de los votos. 

En este contexto, Orrego afirmó: “Quiero felicitar también a Rubén Uñac y a José Luis Gioja, a quienes respeto. Se merecen un aplauso”.

“Hay muchas cosas que se han hecho bien, pero hay muchas cosas que cambiar. Y a mí no me van a temblar las manos para hacer las cosas que hay que hacer. Los cambios que se vienen son cambios con certezas”, se despachó el gobernador electo.

Luego agradeció a Rodríguez Larreta, quien viajó para acompañarlo y estaba detrás en el búnker de Unidos por San Juan: “Gracias por estar presente. Me dijiste que, más allá del resultado, ibas a estar acá. También gracias a Miguel Ángel Pichetto. También a todos los que se han comunicado conmigo, hay que ser agradecido. Gracias a Ricardo López Murphy y a Patricia Bullrich”.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos