Luján González es periodista salteña, pero vive en Buenos Aires, donde trabaja hace algunos años. Hace algunos meses, le tocó vivir de cerca la muerte de su abuelo por COVID, lo que la llevó a ser voluntaria, así como también impulsó en Buenos Aires la Ley del Último Adiós.
Por FM Capital, la conocida como “Lula Maravilla”, contó como fue el proceso: “cuando era el día de aplicarme la primera dosis, me pasaron a buscar en auto desde casa, me llevaron hasta el Hospital Militar, y me parecía que era el fin del mundo por cómo estaba todo. Tenía que subir varios pisos a medida que me iba haciendo estudios hasta llegar a la aplicación de la dosis”
“En un momento me pregunté ¿en qué me estoy metiendo?, pero ya estaba ahí. Me empezaron a aplaudir y ahí me enteré que fui la última voluntaria, la número 4.500 de 4.500 voluntarios”, agregó Lula.
“Con la primera dosis no sentí nada, pero la segunda vez tuve 37.1° de fiebre, chucho y se me hinchó el brazo, pero nada más. Cuando firmás el consentimiento sabes que eso puede pasar, y que seremos atendidos por cualquier cosa, por eso estaba tranquila”, contó.
La buena noticia está aquí: “en el total, fui 3 veces al Hospital Militar, solamente en 2 visitas me aplicaron vacuna, y en la 3era me dijeron que soy inmune al virus. La vacuna funcionó en mí”, contó muy feliz y dijo que espera con ansias volver a Salta para reencontrarse con su familia después de más de 10 meses.