NACIONALES

Un irresponsable

Llegó desde Miami a la Argentina ocultando que tenía Covid

Un acto supremo de irresponsabilidad puso en jaque la salud de 269 pasajeros y 12 tripulantes de un vuelo internacional que viajó desde Estados Unidos hasta Ezeiza.

Un hombre de 29 volvía a Argentina luego de haberse vacunado contra el coronavirus en Miami. No obstante, ocultó que antes de abordar la aeronave se había realizado el PCR y el resultado había sido positivo. Esa maniobra la realizó para que no le impidieran regresar al país.

El joven fue detenido por personal de la Dirección Nacional de Migraciones al aterrizar en Ezeiza porque las cámaras térmicas revelaron que tenía fiebre. Al indagar, los efectivos descubrieron la verdad de la situación.

El accionar fue totalmente predeterminado, ya que el sujeto no sólo ocultó el PCR positivo de Covid, si no que presentó un certificado médico aparentemente falso en donde decía que no presentaba síntomas de coronavirus y podía volar con normalidad.

En el Aeropuerto argentino se le realizó un nuevo testeo, que arrojó resultado positivo. Por el hecho, el hombre se arriesga a ser imputado por violar el artículo 202 del código penal, que prevé una pena de 3 a 15 años por "propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa".

Fuente: Mendoza Post



Deportes

Insólito

Espectáculos