NACIONALES

Chaco

La fiscalía pidió la prisión preventiva para los siete detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Emerenciano Sena, Marcela Acuña y el hijo de ambos, César, están acusados de matar a la joven de 28 años. El resto de los implicados fueron calificados como encubridores del asesinato.

El Equipo Fiscal Especial (EFE) que investiga la desaparición y el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski confirmó hoy que solicitó la prisión preventiva para los siete detenidos por el caso.

En una conferencia de prensa, los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez dispusieron imputarle a César Sena, pareja de la víctima, el delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo y concurso premeditado de dos o más personas en un contexto de violencia de género (femicidio)".

Además, a los padres del joven, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes iban a participar de las elecciones en la provincia del Chaco, se los acusa de "homicidio agravado por el concurso de dos o más personas".

En tanto, Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González, junto al casero Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso fueron imputados por "encubrimiento agravado".

El pedido de prisión preventiva, según indicaron los investigadores, quedará firme si ninguna parte de la causa apela o se opone. Luego, los fiscales solicitarán la elevación a juicio, que será por jurados.

Además, desde el Poder Judicial de Chaco, los fiscales brindaron detalles de la causa. En principio, según detallaron, creen que el crimen ocurrió en una ventana temporal que va entre las 12.13 y las 13.01 del viernes 2 de junio, unas tres horas después de que Cecilia, pareja de César Sena, entró a la casa familiar de la calle Santa María de Oro 1460, en Resistencia.

“Cecilia ingresó a esa casa a las 9.16 y no salió por sus propios medios. Ella creía que iba a viajar a Usuhaia y se despidió de su familia, les contó que tenía miedo de viajar en avión. Su última búsqueda fue cómo armar la valija, qué se puede llevar, dónde comprar chocolate en Buenos Aires y dónde tomar el mejor café. Ella, no solo creía en esa historia del viaje, sino que estaba ilusionada. Pero nunca se compraron los pasajes”, expresó Gómez.

Al continuar el relato, el fiscal comentó: "A las 18 de ese mismo día salieron los integrantes de la familia Sena con bolsas de residuo en una actitud muy sospechosa. Luego, en el campo de la familia hubo una quemazón y posteriormente se encontraron restos humanos, allí y en el río Tragadero".

"Estamos trabajando para que haya una condena a través del juicio por jurados, una condena que puede derivar en una prisión perpetua", añadió Gómez.

Además, advirtió que "tenemos acreditado todo el derrotero de Cecilia de ese día, y hay muchos elementos para confirmar la prisión preventiva".

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos