NACIONALES

Nacionales

La CAME rechazó el aumento de suma fija: "Pone en riesgo la endeble situación de miles de pymes"

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió un duro comunicado tras la batería de anuncios que realizó el Gobierno.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió esta mañana un comunicado en rechazo al aumento de suma fija de $60.000 que anunció este domingo el ministro de Economía, Sergio Massa, para amortiguar el impacto de la devaluación del 22%.

"Ante los recientes anuncios que diera a conocer el Ministerio de Economía de la Nación con relación al pago de una suma fija para empleados, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recuerda que el mecanismo de ajuste salarial del sector privado son las paritarias y no una imposición del Estado sobre las relaciones laborales por fuera de su alcance", señaló la entidad en un primer párrafo.

En ese sentido, la Confederación indicó que "cada sector de la economía y cada empresa en particular atraviesan diferentes situaciones que jamás pueden homologarse al punto de establecer unilateralmente aumentos generales". Incluso, agregó, cuando el Ejecutivo asuma el 50% del costo que implica la medida.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos