NACIONALES

Actualidad

La agenda de Alberto Fernández: hoy viaja a Paraguay

El mandatario argentino retomó hoy su agenda y tras las PASO, viajará a Paraguay con motivo de la asunción del flamante presidente, Santiago Peña.

El mandatario argentino Alberto Fernández retoma su agenda luego de las PASO y viajará a Paraguay para la asunción del flamante presidente, Santiago Peña, quien reemplazará a a Mario Abdo Benítez, que culminará su gestión en las próximas horas.

De acuerdo a NA, Fernández asistirá a la cena ofrecida por el presidente saliente a jefes de Estado e invitados especiales, y el martes dará el presente en la toma de juramento de Peña y su vice, Pedro Alliana.

El inicio de un nuevo Período Constitucional y el aniversario de Asunción serán celebrados con el Solemne Te Deum en la Catedral Metropolitana a la que asistirán además los presidentes Gabriel Boric (Chile); Luis Arce Catacora (Bolivia); Luiz Inácio "Lula" da Silva (Brasil); Luis Lacalle Pou (Uruguay); el primer ministro de San Vicente y GranadinasRalph Gonsalves y el Rey de EspañaFelipe VI.

Al mismo tiempo, estarán presentes los vices de TaiwanWilliam Lai; de El SalvadorFélix Ulloa; de EcuadorAlfredo Borrero y el presidente de la Cámara de Representantes del Parlamento marroquí, Rachid Talbi Alami.

A su vez, el martes, en horas del mediodía, Peña y la primera dama, Leticia Ocampos, ofrecerán un almuerzo en la residencia presidencial a los jefes de Estado que presentes en la ceremonia y por la tarde, Alberto Fernández emprenderá la vuelta.

De esta manera, la visita a Paraguay es la primera de varias paradas internacionales programadas en el último tramo de su gestión. El próximo 9 y 10 de septiembre tiene previsto trasladarse a la India, para participar de la Cumbre de Líderes del G20, y a posterior, el 18 al 22 de septiembre, irá a Nueva York, con motivo de la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos