NACIONALES

#CoronavirusEnJujuy

Jujuy: El departamento Ledesma superó los mil casos de coronavirus

Ayer se confirmaron 135 casos positivos en toda la provincia y 75 eran del departamento Ledesma, que ya superó los 1.000 infectados de coronavirus.

En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia (COE) se confirmaron 135 casos positivos de coronavirus en la provincia, de los cuales 75 pertenecen al departamento Ledesma que sigue siendo el más afectado y ya superó los mil casos.

Ayer, 6 de agosto de 2020, detectaron 52 infectados en Libertador General San Martín, 18 en Fraile Pintado y 5 en Calilegua. 15 de ellos pertenecen a la empresa Ledesma y fueron realizados por un laboratorio privado.

La localidad más afectada sigue siendo Libertador General San Martín, aunque hay importantes brotes en cada ciudad y preocupa el aumento teniendo en cuenta la densidad poblacional.

Cabe destacar que Ledesma se encuentra en zona roja y sigue estando en cuarentena estricta, por lo que tanto el Gobierno provincial como los municipios implementaron distintas medidas para tratar de frenar el brote.

Según explicó anoche el gobernador Gerardo Morales, hay algunos sectores donde el sistema de salud ya está colapsado, por lo que se abocó un fuerte operativo para tratar de frenar los contagios.

Casos por localidad:

- Libertador General San Martín - 715

- Fraile Pintado - 183

- Calilegua - 68

- Caimancito - 24

- Yuto - 15

- Chalicán - 15

TOTAL DEPARTAMENTO: 1.020

Fuente: Todo Jujuy



Deportes

Insólito

Espectáculos