NACIONALES

Nuevo gabinete

Javier Milei oficializó la designación de Rodríguez Chirillo en Energía

La Secretaría estará bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura.

En paralelo a la finalización de su agenda en Estados Unidos, el presidente electo Javier Milei sigue ocupando los casilleros aún vacantes de su Gabinete. Este martes, oficializó a Eduardo Rodríguez Chirillo al frente de la Secretaría de Energía, que dentro del organigrama que pensó el libertario, dependerá del Ministerio de Infraestructura, que ya tiene confirmado a Guillermo Ferraro como titular. El nombramiento fue confirmado a través de un nuevo comunicado de la Oficina del Presidente Electo (OPE).

En el mismo documento, el equipo de Milei informó cómo se desarrollará este martes la agenda del mandatario electo en Washington.

"El Presidente electo mantendrá una reunión con el consejero de Seguridad Nacional norteamericano, Jake Sullivan, y el asesor especial del Presidente de los Estados Unidos y director senior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González", precisó la OPE.

Por otra parte, se indicó que Nicolás Posse -señalado como Jefe de Gabinete del próximo gobierno- y Luis "Toto" Caputo -que iría a Economía- se reunirán con funcionarios del Fondo Monetario Internacional.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos